domingo, 8 de enero de 2017

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Una cosa que siempre me ha llamado la atención es el marquetin, porque ¿Cómo puede ser, que dependiendo como mostremos un producto, llame la más la atención o menos?

Pues de eso vengo a hablaros hoy. Cuando entramos a una tienda, o miramos una página en internet, es verdad que unos productos nos llaman mas la atención que otros ¿Por qué será?



  • El producto debe estar en un fondo neutro.


Lo primero a la hora de mostrar un producto es la imagen. Es mejor evitar fondos con muchos detalles, ya que eso hace que nuestra atención se disperse.



  • Que tenga una buena iluminación


Cuando alguien quiere comprar un producto, ya sea en tienda u online, sobre todo en esta última opción, es muy importante que el color, textura, o material que se muestre, sea lo más parecido a la realidad, ya que esto ayudará a que se venda más.





  • Hay que enseñar el uso del producto en la foto.


En el caso de la ropa, accesorios...la gente quiere ver como queda puesto, por lo que vende más si muestras el producto puesto en el modelo.

Esta técnica, en la actualidad, es una de las mas utilizadas para que las marcas se den a conocer. Por eso, ahora las marcas colaboran con gente que tiene cierta repercusión e influencia en las redes sociales para vender o dar a conocer sus productos.
Esto hace que el producto se filtre en el sector apropiado de cada producto y sea mas reconocido.

A la hora de vender un producto podemos hacer dos cosas: mostrarlo indirectamente o directamente.
Con esto me refiero, por ejemplo, y sobre todo, cuando en las redes sociales, vemos que alguien está promocionando un producto. Este producto puede estar dentro de un contexto donde este aparece sin más; o por el contrario, cuando directamente se hace referencia al mismo y se centra la atención a ese producto en concreto.






  • Además, como el objetivo es vender, es muy común exagerar o idealizar un poco el contenido y las posibilidades del producto

Esto ocurre sobre todo en el campo de la comida, ya que es común ver muchas campañas en las que el producto parece mas elaborado de lo que en realidad es.

Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que si endulzas mucho una imagen, cuando el cliente vea el producto en realidad,  se llevará una desilusión, y por lo tanto, no lo recomendará.


  • Hacer fotos bonitas y creativas.
Una manera de atraer al cliente y que diferencie tu producto de otro de la misma categoría, es hacer fotos originales y que sean impactantes.
Además, tienes que saber mostrar la esencia de tu producto.














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