martes, 3 de enero de 2017

SARA VAN PETERGUEN (COCO LAPINE)




Hace como un año que descubrí a esta diseñadora. Se dedica, tanto al diseño de producto como al diseño de interiores.
Sara Van Peterguen, cuyo nombre artístico es COCO LAPINE tiene 26 años y nació en Bélgica, aunque actualmente vive en Berlín.

Lo que más me llamó la atención es que cuidaba mucho la composición de los espacios y que eran espacios neutrales.
Otra cosa que me llamó la atención de esta diseñadora es la manera en la que fotografiaba sus espacios. Cuida mucho la iluminación, la composición de los objetos, y como mostrarlos.
Sus diseños me transmitieron mucha tranquilidad, ya que utilizaba colores claros, maderas y elementos dinámicos.

Me resultó muy interesante la idea de que utilizase elementos u objetos cotidianos y que los reutilizases con otra aplicación de la que, en un principio tienen, o para la que, en un principio estaban diseñados.
La verdad, que, personalmente me identifico mucho con sus diseños y me inspiran muchísimo a la hora de diseñar.

Por sus diseños, se puede ver que le gusta dar personalidad a los espacios con la iluminación, como ya he dicho anteriormente, diseñando lámparas, tanto de techo, como lámparas de pie o de mesilla.

En uno de sus últimos diseños, me ha llamado mucho la atención una lámpara que ocupa el espacio central del salón. Cuando la vi, no pude evitar pensar que se parecía a un sombrero. No sé si la diseñó con  esa idea, pero es cierto que es lo primero en lo que me fijé.

Creo que es la manera de crear esos espacios tan acogedores y sencillos, lo que me alucina de sus diseños. TODO está cuidado, hasta el mas mínimo detalle, pero a la vez, creo que son espacios cómodos.




También, en sus diseños, es muy común el uso de espejos y la vegetación, que contrasta con los tonos suaves de sus tejidos.





Como ya he mencionado, le gusta dale una segunda utilidad a objetos que ya son inservibles.
Por ejemplo, en en la imagen que os muestro a continuación, para la mesa de la cocina, utilizó una mesa que es creación suya (Mesa side table) y que son viejos carros para llevar maletas.
Esto lo que hace, bajo mi punto de vista, es darle un aire especial y diferente.



Los muebles y accesorios que emplea en su decoración son simples y utiliza para ellos colores neutros y modestos. Le da mucha importancia a los accesorios, ya que, como ella misma dice, marcan la diferencia.


  



Por último, quería hablar de su blog COCO LAPINE, en el que expone sus creaciones y su gusto por la decoración y el diseño de producto.
A partir del éxito conseguido con el blog, decidió hacer una tienda en la página web desde donde se pueden comprar algunos de sus diseños.

Los cuadros que vende los imprime en papel certificado FSD, que significa que el papel se fabrica a partir de pulpa de los bosques bien manejados. Además, dependiendo de la letra y de los colores, elige una técnica e impresión u otra.












No hay comentarios:

Publicar un comentario