En este post os voy a hablar de las pozas de Arnedillo. Estas pozas están situadas, como su nombre indica en un pueblo de apenas 500 habitantes, Arnedillo.
Estas pozas son naturales y de acceso libre, y surgen de las entrañas de la tierra, justo al margen del río Cidacos.
La primera vez que fui a estas pozas no sabia que iba a encontrarme, ya que fui en plenos invierno, pero me marché encantada.
Están bien señalizadas, y además, no hay problema para aparcar ya que hay un parking gratuito antes de bajar a las pozas.
Sus aguas termales emergen a una temperatura de hasta 52ºC. Están divididas en 3 termas,separados entre sí por unos cuadrados de piedra.
Conforme llegas, la más próxima es la que está a una mayor temperatura, a 50 ºC aprox. y así sucesivamente va perdiendo temperatura hasta la tercera, que esta a unos 35º aunque ambas tres el está agua muy caliente.
Cuando en caudal del Cidacos lo permite, se puede observar que existen mas manantiales, y los visitantes creas sus pozas templadas, construídas con las propias piedras del río.
Es común ver a la gente del pueblo bajar a las pozas, a darse su baño del día, ya que como nos contaban, tienen propiedades curativas, como aumento de defensas, mejora de la circulación, favorecen la motilidad articular, estimula las defensas por activación de la circulación en las mucosas, acción anticatarral...
Seguramente parecerá un poco extremo, pero la mejor época para ir a las pozas es en invierno, y mas aún, cuando nieva, ya que el contraste es lo más. Además, en invierno hay menos gente que en verano.
Al otro lado del río, además, se puede disfrutar del popular balneario de arnedillo, en el que se pueden hacer circuitos de spa, masajes, baños de barro... un plan perfecto de fin de semana.
Recomiendo mucho ir a visitarlas y disfrutarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario