Por eso,tenemos que tener en cuenta varios factores:
- Uno de los factores mas importantes es acostumbrarnos a mantener un cierto orden en cada espacio, ya sea en una oficina, en un espacio de nuestra casa...
- Otro factor a tener en cuenta es aprovechar al máximo los espacios ocultos, que aparentemente en una casa o espacio de dimensiones normales serían un espacios inútiles. Por ejemplo, el espacio de debajo de las escaleras, un doble suelo, el cajón de una escalera... incluso el espacio de debajo del sofá.
- Cuando tenemos un espacio reducido, es bueno colocar mobiliario multifunción, de manera que un objeto cumpla la función de varios. Por ejemplo, en una sala pequeña, la mesa ocupa mucho espacio, por lo que tenemos que ser originales y creativos a la hora de ahorrarnos espacio.
- Una opción es colocar una mesa plegable, en la que las sillas estén integradas y puedan sacarse una vez se quiera.
- Otra forma de ahorrar espacio es, con muebles que aparecen de una simple estantería y de los que se puedan extraerse sillas, la cama o una simple mesa.
- Hoy en dia, los pisos pequeños, minicasas, estudios... cuentan con un altillo o doble planta. Es, tambien una manera de ahorrar espacio. Hay que buscar espacio de donde no lo hay. Cuando existe esta posibilidad de tener un altillo, lo podemos utilizar ya como espacio de almacenaje, o como dormitorio.
- Para una minicasa, la luz es super importante, y acompañado de colores cálidos y claros, dará la sensación de mayor amplitud.
Por último, aqui os dejo un video de mobiliario multifunción.